Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plena Inclusión pide a las mujeres con discapacidad que participen en los actos del 8 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 15:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Plena Inclusión hizo este miércoles un llamamiento a la participación de las mujeres con discapacidad intelectual en los diferentes actos, concentraciones y manifestaciones convocados por los colectivos feministas el 8 de marzo, así como a “tomar conciencia que la lucha por la igualdad de género es también su lucha”.



La organización señaló en un comunicado que en España las mujeres con discapacidad intelectual sigue siendo un colectivo invisible que vive formas diversas de discriminación que se agravan respecto a las del resto de mujeres. En este sentido, Cristina Paredero, miembro del grupo Gadir, remarcó que “ser mujer con discapacidad no es fácil” porque es una persona "olvidada entre el mundo de los hombres y separada del mundo de la discapacidad” y “la eterna niña carente de sexualidad propia sobreprotegida por mis padres y más reprendida por no ser como ellos”.

Por ello, Plena Inclusión ha hecho un llamamiento a la participación de todas las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en los diferentes actos, concentraciones y manifestaciones convocados por los colectivos feministas el 8 de marzo y las animó a “tomar conciencia que la lucha por la igualdad de género es también su lucha”.

En esta línea, Ana Martínez, Maribel Cáceres, Mónica Antequera y Cristina Paredero –las mujeres representantes del grupo Gadir– quisieron lanzar el mensaje de que “luchemos por un mundo en el que la mujer esté libre de todo estigma y no se nos recuerde por lo que la sociedad cree que somos, sino por cómo somos de verdad: mujeres que reivindican una sociedad justa y libre de tapujos y estereotipos contra ellas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris