Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Las escuelas católicas se sienten engañadas por el "teatro" del PSOE en la subcomisión parlamentaria del Pacto de Estado de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Escuelas Católicas mostró este miércoles su indignación por la "irresponsabilidad, engaño y menosprecio" del PSOE por levantarse de la subcomisión parlamentaria que trabaja para alcanzar un pacto de Estado en materia de educación, postura que consideran “irresponsable”. “Su presencia es fundamental; por eso, este abandono es casi como el anuncio de que no va a haber pacto”.



Así se pronunció esta organización en un comunicado tras la negativa de los socialistas a continuar en la subcomisión por no aceptarse su reclamación de que se destine el 5% del PIB al presupuesto educativo.

"Después de más de un año de trabajo en la subcomisión, de más de 80 comparecencias de diversas personas e instituciones, de trabajos y aportaciones, incluso de esperanzas de muchos, los responsables de Escuelas Católicas sienten que todo ha sido puro teatro y se consideran utilizados, engañados y menospreciados. No nos digan que les importa la educación. No nos tomen el pelo. Es lo menos que podemos pedir”, indican.

Asimismo, creen que el PSOE ha puesto una "excusa" para defender su posición y piden al resto de partidos "altura de miras" para llegar a acuerdos. Por ello, reclaman que dejen sus intereses partidistas y "no hagan perder más el tiempo, ni la paciencia, a quienes están trabajando en lo realmente importante: la educación de los niños y jóvenes españoles".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris