Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El ILUNION jugará la próxima temporada en un pabellón público por primera vez en su historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ILUNION, campeón de tres Champions Cup, 16 ligas y 17 Copas del Rey de baloncesto en silla de ruedas, entrenará y jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en una instalación pública: el pabellón deportivo del Canal de Isabel II, con titularidad y gestión de la Comunidad de Madrid.



Así lo anunció este miércoles el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, en un acto celebrado en Madrid de presentación de los cuartos de final de la Champions League, que el ILUNION jugará del viernes al domingo de esta semana en el municipio madrileño de San Agustín del Guadalix.

Orcaray aseguró que para el Gobierno regional es “un lujo” que “un equipo de alto nivel” como el ILUNION pueda entrenar tres días a la semana y jugar los sábados por la tarde en el pabellón cubierto del Canal de Isabel II, donde podrá ser arropado por sus aficionados.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del ILUNION y director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, agradeció a la Comunidad de Madrid su apoyo para que el equipo olvide el “peregrinar de los últimos años”, ya que hasta esta temporada siempre ha entrenado y jugado en instalaciones privadas.

Martínez Donoso señaló que los recursos que el ILUNION destina ahora al alquiler de su actual pabellón los destinará a reforzar la escuela de baloncesto en silla de ruedas con el fin de incrementar sus practicantes y que tengan, además, “una oportunidad de vida” con una mejor formación profesional.

Recalcó que la escuela del ILUNION cuenta con niños de a partir de siete años de edad y que el club les hace un seguimiento para que cursen estudios. “Esto tiene un coste porque a nosotros nos es más difícil tener patrocinadores”, añadió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris