Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PP exige a Torrent desconvocar “de manera inmediata” el Pleno de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, reclamó este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, que desconvoque “de manera inmediata” el Pleno programado para el lunes toda vez que el Tribunal Constitucional ha negado la libertad a Jordi Sànchez, para someterse a la investidura.



“Una vez confirmado que Sànchez no puede ser candidato a la Generalitat, el PPC exigimos al presidente del Parlament que no espere al último minuto para desconvocar el Pleno y lo haga de manera inmediata”, expresó Albiol a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Lo dijo después de que el Pleno del TC denagase la petición de excarcelación hecha por Sànchez, que le permitiría acudir a la sesión de investidura del Parlament de Cataluña en la que pretende ser candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Esta decisión no resuelve el fondo del recurso de amparo que presentó Sànchez en noviembre. Es una decisión que resuelve la petición de que se deje en suspenso la prisión provisional. El amparo se resolverá en sentencia más adelante.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris