Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE lanza al nuevo ministro el “reto” de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que el nuevo ministro de Economía tiene como “prueba de fuego” aportar una “visión más coherente” respecto a la situación de los pensionistas, apostar por “erradicar” el índice del 0,25% de revalorización de las pensiones y “mantener el poder adquisitivo de las pensiones”.



El secretario de Política Económica y de Empleo del PSOE, Manuel Escudero, hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la cartera de Economía, Industria y Competitividad a Román Escolano.

Para Escudero, “los retos” que tiene por delante de índole política son “tres”: ganar peso en Europa, hacer que el crecimiento económico realmente se distribuya entre los españoles y modernizar el aparato productivo español.

Los tres son restos que requieren, dijo, "más allá de la solvencia técnica una posición política y un liderazgo político”, señaló sobre la trayectoria de Escolano, que es técnico comercial y economista del Estado, número uno de su promoción en 1989 y actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Tras felicitar a Escolano por el cargo, Escudero hizo hincapié en la necesidad del perfil político porque España tiene que dejar de ser el país que pide rescate y pasar a ser un país que realmente se sienta con fuerza en la mesa de los grandes países en Europa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris