Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE lanza al nuevo ministro el “reto” de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que el nuevo ministro de Economía tiene como “prueba de fuego” aportar una “visión más coherente” respecto a la situación de los pensionistas, apostar por “erradicar” el índice del 0,25% de revalorización de las pensiones y “mantener el poder adquisitivo de las pensiones”.



El secretario de Política Económica y de Empleo del PSOE, Manuel Escudero, hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la cartera de Economía, Industria y Competitividad a Román Escolano.

Para Escudero, “los retos” que tiene por delante de índole política son “tres”: ganar peso en Europa, hacer que el crecimiento económico realmente se distribuya entre los españoles y modernizar el aparato productivo español.

Los tres son restos que requieren, dijo, "más allá de la solvencia técnica una posición política y un liderazgo político”, señaló sobre la trayectoria de Escolano, que es técnico comercial y economista del Estado, número uno de su promoción en 1989 y actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Tras felicitar a Escolano por el cargo, Escudero hizo hincapié en la necesidad del perfil político porque España tiene que dejar de ser el país que pide rescate y pasar a ser un país que realmente se sienta con fuerza en la mesa de los grandes países en Europa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris