Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. El Defensor del Pueblo reclama "plena" igualdad y "en todos los ámbitos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha pedido a las administraciones que hagan un esfuerzo para garantizar "la plena igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad". Así lo ha manifestado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.



El Defensor considera que "no es aceptable que en el siglo XXI siga existiendo discriminación laboral y brecha salarial entre mujeres y hombres", que las tasas de empleo femeninas continúan siendo "más bajas" que las masculinas pese a la cuaificación de las trabajadoras.

"La institución ha constatado que las mujeres, en general, tienen más dificultades para acceder a un empleo acorde a su cualificación y una vez encontrado un trabajo tienen que seguir luchando para romper el techo de cristal. Al Defensor le preocupa especialmente la falta de acciones para acabar con la brecha salarial. El factor de género sigue siendo muy significativo en este asunto y las mujeres siguen teniendo salarios más bajos y trabajos más precarios", denuncia Fernandez Marugán. Por ello pide "nuevas medidas de conciliación" y que la corresponsabilidad y la flexibilidad sean "una prioridad".

El Defensor también se preocupa por otras problematicas que afectan a las mujeres, como la violencia machista, para lo que reclama "mas implicación de las administraciones" mientras hace un seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además, propone fomentar la igualdad de genero promocionando un lenguaje no sexista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris