Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME no asistirá a los actos organizados por Defensa por el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las FAS y estudia retirarse del Coperfas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anunció este miércoles que no asistirá a los actos organizados por el Ministerio de Defensa de conmemoración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y comunicó que estudia retirarse del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas).



AUME emitió un comunicado en el que explicó que toma estas decisiones en solidaridad con su secretaria de Igualdad, Teresa Franco, a quien el Ejército del Aire ha abierto un expediente por “falta de facultades profesionales”.

El colectivo denunció que este expediente muestra “claras connotaciones de desvío de poder” hacia una representante asociativa y responde a una acción del Ministerio contra el derecho de asociación profesional.

Por ello, AUME confirmó que no asistirá a los actos organizados por el Ministerio de Defensa de conmemoración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, a los que la titular del ramo, María Dolores de Cospedal, había invitado a Franco en su condición de integrante del Coperfas.

La asociación reprochó que la apertura del expediente constituye una actitud “impropia de un país moderno y avanzado” y afirmó que es “contraria al espíritu democratizador” de las Fuerzas Armadas y de reconocimiento de derechos fundamentales de sus miembros, especialmente el de igualdad y no discriminación. También comentó que esta decisión “puede estar conculcando el derecho a la carrera militar” de Teresa Franco.

AUME también tomará las medidas legales que sean necesarias en su defensa y valorará próximamente abandonar el Coperfas hasta que se produzca un “efectivo cambio de actitud” hacia el asociacionismo profesional en las Fuerzas Armadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris