Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PDECat pide que las pensiones se revaloricen con el IPC pero que esa fórmula se “adapte” en tiempos se crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:38 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Carles Campuzano, pidió este miércoles una fórmula que garantice el poder adquisitivo de los pensionistas y que “pivote sobre el IPC” pero que “sea capaz de adaptarse en tiempos de crisis”.



En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Campuzano pidió un mecanismo de revalorización de pensiones que “funcione de manera adecuada en tiempos de crisis que en esos tiempos de crisis proteja especialmente a los pensionistas más modestos”.

Precisó que en esas épocas de dificultad económica, “deberíamos proteger a los pensionistas más modestos y al resto de pensionistas se les debe de poder reclamar un esfuerzo de contención”.

A juicio de Campuzano, es necesario “hacerle entender al Gobierno que un modelo como el español no existe en ningún país de Europa”, puesto que en la mayoría de países las pensiones aumentan teniendo en cuenta los precios, los salarios y el PIC, pero “en ninguno se vinculan a una fórmula matemática” que introduce los ingresos y los gastos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris