Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ILUNION aspira a la Final Four de la Champions League de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ILUNION busca esta semana un puesto entre los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas y lo conseguirá si acaba entre los dos primeros clasificados de los cuartos de final de la Champions League que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).



La Champions League es la competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas más prestigiosa de las cuatro que suelen disputarse cada temporada y el ILUNION es el vigente campeón. Ganó el título tanto año pasado en la localidad tinerfeña de Adeje como en 2016 en Zwickau (Alemania), títulos que se añaden al conseguido en Sheffield (Reino Unido) en 1997.

La fase definitiva se jugará en Hamburgo del 4 al 5 de mayo, pero esta semana se celebrarán los cuartos de final en San Agustín del Guadalix y en Cantú (Italia). Los dos primeros clasificados de cada uno de esos grupos irán directamente a la Final Four.

Además del ILUNION, que encabeza actualmente el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas, jugarán el Lahn-Dill (Alemania), el Besiktas (Turquía) y el Ilan Ramat Gan (Israel). Estos equipos ocupan actualmente el segundo, el quinto y el decimosexto puesto en el ranking continental, respectivamente.

El conjunto madrileño, que acaba de lograr su 17º título de Copa del Rey en Burgos, se medirá primero frente al Besiktas (el viernes a las 18.30 horas en un partido retransmitido en directo por Teledeporte), luego ante Ilan Ramat Gan (el sábado a las 19.00) y cerrará su participación contra el Lahn-Dill (el domingo a las 12.00 horas).

BALONCESTO DE ÉLITE

La competición fue presentada este miércoles en una rueda de prensa en Madrid, en la que el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, explicó que el club tiene el “doble reto” de organizar los cuartos de final en el mismo escenario donde ya lo hiciera el año pasado en San Agustín del Guadalix, municipio que “llevó en volandas” al equipo hacia la Final Four de Adeje, y a clasificarse para la fase que decidirá el título, el próximo mes de mayo en Hamburgo.

“Sabemos que es difícil”, indicó Martínez Donoso, que señaló que el equipo lleva “una campaña irregular” con tres derrotas en la liga después de varios años invicto, pero acaba de conquistar la Copa del Rey y está “preparado física y mentalmente” para clasificarse para Hamburgo.

Martínez Donoso indicó que el Besiktas es “un hueso duro de roer” y “un equipo correoso”, el Ilan Ramat Gan podría ser el rival más asequible y el Lahn-Dill es “un viejo roquero del baloncesto en silla de ruedas”, como el ILUNION, al que los madrileños se han enfrentado muchas veces.

Por su parte, el alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, destacó la “apuesta por el deporte adaptado” de la Fundación ONCE y que el ILUNION es “uno de los mejores equipos del mundo de todos los tiempos”, por lo que supone “un orgullo” para la ciudad acoger los cuartos de final de la Champions League.

Figueroa indicó que el municipio tiene “un vínculo natural” con el baloncesto en silla de ruedas porque, al igual que el año pasado, alumnos de colegios de Primaria y de institutos han presenciado entrenamientos del ILUNION, formado por medallistas paralímpicos. “Tener cualquier deporte de élite siempre es una oportunidad maravillosa para un pueblo. No me extraña que la gente se vuelque con el equipo”, añadió.

Por otro lado, el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, señaló que para el Gobierno regional es “un orgullo y una satisfacción “ tener en la región “un equipo emblemático” como el ILUNION, al que definió como “un equipazo”.

Orcaray recalcó que el Ejecutivo autonómico apuesta por el deporte inclusivo para que todas las personas puedan practicar actividad física porque supone “un vehículo para la normalización”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris