Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola inicia una gira para animar a los clientes vulnerables a que soliciten el nuevo bono social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:24 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha dado hoy el pistoletazo de salida a la gira que recorrerá algunas de las principales capitales de provincia españolas para exponer las novedades del nuevo bono social eléctrico a las entidades de información al consumidor y a los servicios sociales de la Administración Pública.



Según informó la eléctrica, el principal objetivo de estos encuentros, que se han celebrado hoy en Bilbao y Valencia -y que también pasarán por ciudades como Madrid, Toledo, Valladolid, Cáceres, Murcia o Pamplona-, es llamar a la acción a los consumidores vulnerables para que o bien renueven su condición de beneficiarios del bono social o bien lo soliciten por primera vez y puedan disfrutar así de un descuento en su factura eléctrica.

Los responsables de Iberdrola ahondarán durante la celebración de estas jornadas en las condiciones en las que los consumidores pueden solicitar el nuevo bono social y los procedimientos a seguir, haciendo hincapié en las principales modificaciones introducidas en su regulación.

La compañía ha lanzado también una web específica para sus clientes regulados, entre los que figuran los beneficiarios del bono social, a través de la cual éstos pueden hacer la tramitación de las solicitudes.

Además, la empresa, en el marco de su plan de acciones de comunicación e información sobre el nuevo bono social, ha editado un díptico informativo, envía cartas explicativas con la factura a sus clientes y ha creado un vídeo que difunde en redes sociales.

Paralelamente ha desarrollado nuevos procesos para la gestión y tramitación de las solicitudes del nuevo bono social, contando para ello con tres empresas especializadas y 120 personas dedicadas.

Por último, ha puesto a disposición de los consumidores, para informarles y asesorarles, sus más de 500 puntos de atención presencial, atendidos por más de 1.000 agentes, y su teléfono de atención gratuita, atendido por más de 1.600 personas.

El nuevo bono social cuenta con un periodo transitorio de seis meses, que termina el 10 de abril del presente ejercicio. Durante este tiempo, y mientras acreditan la condición de consumidor vulnerable, los actuales beneficiarios del bono social siguen disfrutando de él. Además, cuando alguno de estos consumidores solicita el nuevo bono social y no tiene derecho al mismo, no pierde su condición de beneficiario hasta que finaliza el periodo transitorio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris