Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander y Popular lanzan la ‘Cuenta 1I2I3 Profesional’, para captar más de 100.000 nuevos clientes autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Santander España y Banco Popular lanzarán en abril una oferta conjunta pensada para el colectivo de autónomos y micropymes alineada con la estrategia 1I2I3 y de la que podrán beneficiarse clientes de ambas entidades que, por primera vez, acceden a las ventajas de la estrategia 1I2I3.



Según informó este jueves el grupo financiero, la “palanca principal” de la nueva propuesta será la ‘Cuenta 1I2I3 Profesional’, pero la oferta se amplía con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados.

También incluye facilidades para agilizar los procesos de contratación digital de productos y servicios concretos para adaptarse a las principales demandas de los autónomos, facilitar sus gestiones y responder a sus necesidades, con atención telefónica 24 horas al día.

El Santander destacó que “refuerza la apuesta por este colectivo, clave para la economía española y el empleo, con la previsión de captar más de 100.000 nuevos clientes durante el primer año”.

La entidad extiende a este segmento de negocio el concepto ‘freemium’ (una versión gratuita y otra con coste y más beneficios) que ya utilizó en otros lanzamientos de su estrategia 1I2I3, como la ‘Cuenta Smart’ para jóvenes, con el fin de premiar la vinculación de los clientes.

Para contratarla sin comisiones hay que cumplir dos de estos tres requisitos: tener 1.800 euros de ingresos trimestrales, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social; o usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

En su versión ‘premium’, la ‘Cuenta 1I2I3 Profesional’ tiene un coste para el cliente de 3 euros al mes y requiere que se cumplan los tres requisitos mencionados y que, en el uso que se haga de las tarjetas, al menos un movimiento sea con la de crédito. De no cumplirse, se pagarían 9 euros al mes en las dos versiones.

Entre las ventajas de la ‘premium’ destacan la tarifa plana para los TPV, desde 7 euros para Santander y Popular, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas/Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en suministros, seguridad privada y seguros), así como las bonificaciones en tarjetas (1% para gastos en hoteles y agencias de viajes; 2%, en restaurantes, y 3%, en gasolineras y taxis).

El consejero delegado de Santander España y Popular, Rami Aboukhair, destacó que “estamos apostando por un segmento clave de la economía española, en línea con nuestra misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias.

“Hemos diseñado la mejor oferta del mercado para los autónomos y micropymes, con el foco puesto en mejorar la experiencia del cliente y darles más razones para que vengan, se queden y nos recomienden”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris