Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. CEOE no cree que la huelga feminista vaya a tener una incidencia económica “importante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este miércoles que la huelga feminista convocada para mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no tendrá una incidencia “importante” en términos económicos.



En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el máximo responsable de la patronal española recordó que hay mesas de diálogo social abiertas con los sindicatos en las que se están abordando temas laborales relacionados con la igualdad de género y la huelga de mañana “no va a influir de forma significativa” para la consecución de acuerdos, “entorpece, sí, pero el entorpecimiento no es mayor”.

Rosell manifestó “máximo respeto” a la huelga aunque “preferimos que no haya huelgas” y “que no tengan incidencia en las mesas de negociación”.

En cualquier caso, “si hay huelgas se está en su derecho”, apuntó e indicó que “afortunadamente, en España, en los últimos años las huelgas no son importantes” aunque han tenido un coste de 20 millones de euros por las horas de trabajo perdidas.

“No creo que vaya a tener una incidencia importante desde el punto de vista monetario”, consideró.

Además, explicó que en España “empezamos a avanzar e ir solucionando paso a paso todos estos temas de los que somos absolutamente conscientes, empezando por la brecha salarial pero que va a mejor” y señaló que “esperemos que no exista” esta diferencia dentro de 5 o 10 años que “ahora parece muy importante”.

Por su parte, el responsable de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, fue preguntado sobre si su organización está emitiendo recomendaciones de cara a la huelga.

Garamendi respondió en la misma línea de Rosell, defendiendo que la huelga es un derecho legal y que también “existe el derecho a trabajar mañana, incluso gente que trabaje también está a favor de la igualdad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris