Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid organiza una media maratón por su 50 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Universidad Autónoma de Madrid y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes organizan la UAM RUN Madrid Norte, una media maratón que se celebra el 13 de mayo para celebrar el 50 aniversario de la universidad.



Esta cita deportiva incluirá tres distancias, permitiendo la participación de todo tipo de público. UAM RUN Madrid Norte se celebrará el domingo 13 de mayo con salida a las 9.00 horas desde el propio campus de Cantoblanco. La inscripción puede hacerse en la web 'www.uamrun.es'.

La distancia más corta, 5 kilómetros, puede ser realizada por cualquier persona sin limitaciones de tiempo y transcurre íntegramente en el campus. La distancia media, 10 kilómetros, está destinada para aquellas personas con una buena condición física. Tiene su salida en el campus de Cantoblanco, transcurriendo por la Carretera M-616 hasta la llegada a la rotonda de entrada a Alcobendas, donde dará la vuelta para retornar al punto de partida.

La distancia mayor, 21 kilómetros, está destinada a un público experimentado, que entrena de forma continua y participa habitualmente en este tipo de pruebas. Tiene su inicio en el campus, saliendo por la carretera M-616 hasta llegar a la rotonda de entrada a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Tras una vuelta por los municipios retornará al campus por la misma carretera, para realizar los últimos dos kilómetros en el entorno del Parque Científico y alcanzar meta en la parte superior del Edificio Plaza Mayor de la UAM.

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, junto con la vicerrectora de relaciones institucionales, Margarita Alfaro, y los alcaldes de los municipios participantes, Ignacio García de Vinuesa de Alcobendas y Narciso Romero Morro de San Sebastián de los Reyes, han sido los encargados de presentar la UAM RUN Madrid Norte. También ha asistido Clara Simal, campeona de España de maratón.

Durante la presentación de la carrera, el rector Rafael Garesse ha manifestado que la UAM “apuesta por el deporte como transmisor de valores muy relevantes como son esfuerzo, capacidad de superación, rigor y método; y con la convicción de que los próximos años va a fortalecer la relación con ambos municipios”.

Para celebrar su 50 aniversario, que se cumple este año, la universidad también prepara un programa conmemorativo de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris