Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Almeida subraya que todo el PP rechaza el paro del 8 de marzo y ve “accesorio” el desencuentro sobre la “huelga a la japonesa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 13:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que todo el PP rechaza la huelga feminista convocada para este jueves y llamó a no “entretenerse en lo accesorio”, como sería a su juicio que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara ayer que no se reconoce en la apelación a la “huelga a la japonesa” que hicieron la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.



Así se manifestó en declaraciones a los periodistas al preguntársele si él se reconocía en la huelga a la japonesa o en las palabras de Rajoy ayer en el Senado desmarcándose de García Tejerina y Cifuentes. “Me siento reconocido con lo esencial”, se zafó, que a su juicio es que el PP no comparte la juelga pese a sus “reivindicaciones pefectamente legiítimas” contra la brecha salarial “absolutamente injusta” y la desigualdad de género, debido a “la motivación política que se esconde y se refleja en el manifiesto”.

Al lado de esta cuestión que “es pacífica dentro del PP” y no provoca discrepancias, Almeida cree que “no cabe entretenerse en lo accesorio” como la controversia en torno a la huelga a japonesa, porque “lo que cada uno quiera hacer en la huelga” es decisión personal suya. En cualquier caso, quiso apostillar que “es difícil que Cristina Cifuentes traaje más de lo que traaja todos los días” y que la presidenta autonómica es “un gran ejemplo para todas las mujeres”

Aparte de reducir la brecha salarial, el portavoz municipal apostó por “arbitrar las medidas de conciliación suficientes para que no se produzca ninguna discriminación a las mujeres en el trabajo por el hecho de ser madres”, y también por “acabar con la violencia de género”, que le parece “una de las grandes lacras de esta sociedad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris