Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Mujer. El PSOE cree que PP y Cs “no están leyendo bien” la Constitución ni la democracia al criticar el feminismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 13:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que Partido Popular y Ciudadanos se están “equivocando” y que “no están leyendo bien la Constitución ni la democracia” al criticar el movimiento feminista en torno al Día de la Mujer, pero agregó que “mañana las mujeres se lo vamos a decir”.



Así lo indicó la secretaria de Igualdad del PSOE, Carme Calvo, tras registrar junto a la diputada y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, una proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Preguntada por la desautorización del presidente Mariano Rajoy a sus ministras por proponer una ‘huelga a la japonesa’ con motivo del Día de la Mujer, Calvo indicó que el PP ha hecho un "concurso de disparates" y cada vez se han ido superando más, desde el argumentario que calificaba de “elitista” la huelga hasta las manifestaciones de varias mujeres dirigentes del PP.

A su juicio, a Rajoy le “daría vergüenza” ese concurso y de ahí sus palabras en las que dijo no sentirse representado por las propuesta de la ‘huelga a la japonesa’. Pero para Calvo, hay ganadora de esas ocurrencias porque “una ministra que se encarga de la Igualdad (Dolors Monserrat) haya dicho que la igualdad existe, el concurso de disparates lo ha ganado”.

PANOPLIA DE MEDIDAS

El texto presentado por el PSOE, según explicó Calvo a los periodistas, hace un “repaso por toda la normativa laboral del país”, al afectar a siete leyes, tres reales decretos y siete directivas comunitarias; una “panoplia de medidas” entre las que está la ampliación hasta los 12 años de "la posibilidad de modular la decisión laboral para tratar de forma más digna y llena de valores la infancia”.

Con esta “gran ley”, dijo, se pasa de las buenas palabras y de las proposiciones a las obligaciones y los derechos. De hecho, la exministra de Cultura y doctora en Constitucional avanzó que el texto establece sanciones para los incumplimientos de las cuotas de discriminación positiva.

“Ahora sí que vamos a resolver en serio qué pasa con nosotras cuando queremos ser madres, trabajadoras y ciudadanas”, porque la ley será esa “garantía” para las mujeres. “La conciliación de la vida personal, familiar y laboral empieza, con esta ley, a ser un verdadero derecho individual”, afirmó.

Calvo subrayó que “mañana vamos a parar este país para que entienda que la democracia tiene que darnos respuestas” y apuntó que “una parte importante” de esa respuesta está en la proposición de ley que han registrado, porque con ella se pasa “de las buenas palabras y de las proposiciones a las obligaciones y los derechos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris