Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FAES pide una Vicepresidencia de Gobierno dedicada a la energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 12:21 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación FAES propone crear una Vicepresidencia dentro del Gobierno que coordine y asuma las competencias implicadas en la transición energética.



Así lo recoge FAES en el documento ‘Claves de éxito de la transición energética’, coordinado por Pedro Mielgo y Miguel Marín. Para la gobernanza de dicho proceso, propone un acuerdo político que cuente con el sector privado y se apoye en la eficiencia económica y la competitividad.

Para FAES, uno de los principales desafíos es rediseñar un mix de energía final y de generación eléctrica para reducir las emisiones y otros contaminantes sin aumentar precios finales y manteniendo el abastecimiento, lo que requerirá introducir renovables y mantener la generación nuclear.

Además, advierte de que hay que tener en cuenta que no todos los procesos industriales son susceptibles de electrificación, lo que requiere asegurar el suministro de combustibles fósiles.

Asimismo, apunta que el papel de las redes necesita una atención especial, pues son la clave de la estabilidad de los sistemas eléctricos, los soportes físicos de los mercados, tanto nacionales como internacionales, y una base esencial de la eficiencia global de los sistemas.

FAES subraya también que la generación distribuida (autoconsumo) tiene y tendrá un papel importante a jugar a medida que el desarrollo tecnológico sirva para abaratar los costes y aumentar las capacidades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris