Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Ciudadanos pide reformas en el mercado de trabajo y la natalidad para que la subida de pensiones sea “perdurable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 12:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, reclamó este miércoles que la subida de pensiones vaya acompañada de reformas que mejoren el mercado de trabajo y fomenten la natalidad, para que el aumento sea “perdurable en el tiempo”.



En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una reunión de la comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Roldán manifestó que “no es momento para que nos tiremos las pensiones a la cabeza unos a otros” y hay que pensar “en el largo plazo”.

En Ciudadanos “estamos abiertos a subir las pensiones, pero lo estamos siempre que esté acompañado de unas reformas que permitan que esta subida sea perdurable en el tiempo”. Consideró que “no podemos cerrarnos los ojos y pensar que van a ser sostenibles en el tiempo si no hacemos reformas”.

En esta línea, apuntó que se deben abordar cambios en “el mercado laboral más precario de toda la Unión Europea” y en el país que tiene “la natalidad más baja” del entorno comunitario.

“Este es un pacto entre generaciones”, dijo Roldán para agregar que si no se hacen reformas para que la subida sea perdurable en el tiempo, supondría “engañar a los ciudadanos”.

“Lo que me gustaría es que dentro de unos años no tengamos que decirle a los ciudadanos que hay que revertir las reformas”, afirmó Roldán, al tiempo que se alineó con garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas “pero resolviendo los problemas” apuntados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris