Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE recuerda que ya llevaba en su programa la reforma del artículo 135 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, recordó este miércoles que en su programa electoral ya apostaban por una “necesaria” reforma del artículo 135 de la Constitución, que se modificó durante el último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero tras un acuerdo con el Partido Popular.



“Ya habíamos hablado de la necesaria reforma (del artículo 135) para que no se prime el pago de la deuda sobre los servicios públicos”, y es, además, “algo que llevábamos incluso en nuestro programa”, remarcó Lastra en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la propuesta de Izquierda Unida.

Sin embargo, remarcó que la proposición concreta de Izquierda Unida aún no la han visto. La formación que encabeza Alberto Garzón presentó este miércoles dos proposiciones de ley para modificar el artículo 135 de la Constitución y priorizar el gasto social sobre el pago de los intereses de la deuda.

En el programa electoral de las generales del 26-J de 2016, el PSOE proponía "reformar el artículo 135 para incorporar las condiciones de salvaguarda de la 'Estabilidad Social' del Estado que figura en su actual texto con el fin de que, con criterios de sostenibilidad, aseguren en la distribución del gasto público un nivel adecuado y suficiente de financiación de los servicios y prestaciones sociales".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris