Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Mujer. IU apoya la huelga feminista ante lo que ya ocurre "y en prevención de lo que pretenden"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección de Izquierda Unida apoya "sin fisuras" la huelga feminista para visibilizar la desigualdad de las mujeres y "en prevención de lo que pretenden" quienes defienden el capitalismo y las políticas neoliberales que implican recortes de derechos.



"Quitarle importancia a la brecha salarial no es una anécdota más del poder, es la representación simbólica de lo que las mujeres significamos para el capitalismo. Es la estrategia que el patriarcado sigue para desprestigiar y, si puede, cercenar todas nuestras reivindicaciones", alerta IU, con la convicción de que el capitalismo y el fascismo "están ganando terreno en numerosas partes del mundo" y el patriarcado es "su máximo aliado".

Denunci que ningún gobierno mantiene "una posicion firme" frente a la violencia contra las mujeres y alerta de la necesidad de rechazar "alegatos oportunistas que nos confundan". "Las mujeres no necesitamos paliativos. Necesitamos una política feminista para transformar el mundo. Necesitamos la perspectiva de género en todas las decisiones y desde todos los ámbitos. Queremos ser dueñas de nuestras vidas en el presente y en el futuro. Las mujeres demandamos gobiernos comprometidos con la causa de las mujeres para poseer los espacios y la riqueza, y compartirla con todos los seres humanos en igualdad y justicia", agrega.

Apoya por ello la huelga "en el trabajo, en los hogares, en los cuidados, en el consumo, en el ámbito estudiantil" para visibilizar que la discriminación no es solo "directa" y para "parar el mundo para poder transformarlo, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris