Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día Mujer. Elizo (Podemos) mantendrá el 8-M “una actitud de ausencia de los cuidados” en el hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, de Podemos, afirmó este miércoles que secundará la huelga feminista del 8 de marzo y que parará su tarea como diputada de Unidos Podemos, mientras que en su casa mantendrá “una actitud de ausencia de los cuidados”.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Unidos Podemos explicó que hará huelga en todos los ámbitos profesionales, es decir, como diputada morada y en su relación con Podemos, y que también mantendrá en su hogar “una actitud de ausencia de los cuidados de los que tanto nos cuesta prescindir a las mujeres en nuestro día a día”.

Desde la dirección de Podemos se han mostrado en las últimas horas descontentos con la que denominan “agenda paralela” que ha organizado la Cámara Baja para mañana, jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de dos actos, una charla-coloquio por la mañana con mujeres destacadas de diferentes ámbitos y la presentación por la tarde del Premio ‘Josefina Carabias’ al mejor cronista parlamentario. En ninguno de estos dos actos habrá representación de Unidos Podemos.

Según destacan los dirigentes del partido, la “responsabilidad” del Congreso de los Diputados tendría que ser la de acompañar en las calles al movimiento feminista y no convocar actos en el Parlamento que, a su juicio, van a invisibilizar a las diputadas que estén secundando la huelga.

Por otro lado, las diputadas y senadoras de Unidos Podemos donarán la asignación que percibirán el 8 de marzo como cargos públicos a distintas organizaciones feministas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris