Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La demanda de sus productos, factor más importante para la capacidad de crecimiento empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:38 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El 51% de los gestores empresariales considera que la demanda de sus productos es el factor más determinante en el entorno empresarial, según una encuesta publicada este miércoles por el INE.



Se trata de una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial a una muestra de establecimientos que cubre todo el ámbito nacional, los diferentes sectores económicos y los distintos tamaños de los establecimientos.

La encuesta se llevó a cabo en la última quincena del año 2017, como un módulo adicional de la encuesta de Indicadores de Confianza Empresarial (ICE).

De los 12 componentes del entorno empresarial analizados, los encuestados consideraron que los de mayor importancia al finalizar el año 2017 eran tras la demanda, el entorno macroeconómico (con un 37,2%) y la fiscalidad (con un 31,2%).

Estos tres componentes, demanda de sus productos, entorno macroeconómico y fiscalidad, fueron considerados también como los más importantes en el año 2016, con un 53,5%, 38,6% y 35% de las respuestas con una importancia alta, respectivamente.

Por el contrario, factores como los costes judiciales (con un 41,9% de las respuestas en la categoría baja), la insuficiencia de equipamiento (28,1%) o las infraestructuras (24,9%) fueron considerados de escasa importancia en la capacidad de crecimiento de los negocios en este momento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris