Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA eleva al 39% su participación en el banco digital británico Atom

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



BBVA aumentará su participación en Atom, el banco británico exclusivamente digital, mediante una inyección de capital de unos 96 millones de euros.



Según informó este miércoles BBVA, esta decisión demuestra su confianza tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom.

El banco prevé invertir 85,4 millones de libras (unos 96 millones) en Atom, lo que le permitirá incrementar su participación hasta el 39%, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y los accionistas.

Hasta ahora, las aportaciones, unidas a la anunciada ahora, suman un total de 167 millones de libras (unos 189 millones de euros).

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, comentó respecto a la inversión que “Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando”. “Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos”, agregó.

Los nuevos recursos, explicó BBVA, permitirán a Atom mantener su ritmo de crecimiento, apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades esenciales.

El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Atom ha demostrado su capacidad para ejecutar la estrategia prevista y ya cuenta con un balance superior a los 1.300 millones de libras en depósitos, y más de 1.200 millones en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris