Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Orange 'conecta' las motos Honda en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 11:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Orange y Honda han llegado a un acuerdo para 'conectar' las nuevas motos del fabricante japonés en España.



Las compañías han puesto en marcha un proyecto piloto en colaboración con la 'startup' catalana Mapit IoT, para la incorporación de 18.000 dispositivos GPS en la nuevas motos de Honda Motor Europe España.

Mapit es un dispositivo de localización GPS con diversas funcionalidades que permiten que los usuarios de motos tengan toda la información sobre su moto desde un móvil, tableta o portátil. Consta de un sensor de movimiento, una batería recargable mediante alimentación 12V y sistema de comunicaciones 2G/3G (por lo que tampoco requiere de una conexión a teléfono móvil para su funcionamiento).

Mapit y Orange han empezado las primeras pruebas de concepto sobre LTE-M, tecnología por la que la operadora ha apostado para el desarrollo del Internet de las Cosas debido a su versatilidad de casos de uso y eficiencia de costes. Orange y Mapit ya están trabajando en la validación de nuevos prototipos con módulos de comunicaciones LTE-M que permitirán mejor cobertura y mayor duración de la batería de los equipos.

Entre los servicios que Mapit ofrecerá al motorista, gracias a la conexión de Orange, figuran alertas siempre que la moto se mueva o sea golpeada, control de la ubicación en el mapa en todo momento, posibilidad de compartir la localización con quien se desees o consultar las estadísticas de uso de la moto; todo ello manteniendo en todo momento la privacidad de los usuarios, ya que los datos se anonimizan al ser tratados y tan solo el propio usuario puede verlos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris