Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de la City de Londres cree que la visita de los Reyes demuestra la fortaleza de la relación con España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 10:39 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El alcalde de la City de Londres, Charles Bowman, destacó este miércoles en el Fórum Europa que la visita que los Reyes realizaron al Reino Unido el pasado mes de julio ilustra a la perfección la fortaleza de la relación entre España y los británicos.



Durante una conferencia en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, Bowman subrayó que las relaciones entre el Reino Unido y España “siempre han sido muy importantes”, como lo ponen de manifiesto las distintas bodas reales que se han producido a lo largo de la historia.

Afirmó que ambos países están “muy interconectados” e ilustró esta idea con las siguientes cifras: Gran Bretaña acoge a 5.000 científicos españoles y España es el hogar de 90.000 británicos.

A su vez, destacó que el vínculo “más fuerte” entre ambos países es el comercio. Los intercambios comerciales entre Reino Unido y España alcanzan los 58.000 millones de euros, mientras que Gran Bretaña es el principal destino de las inversiones españolas.

Por su parte, destacó que la visita que los Reyes realizaron al Reino Unido fue un “gran privilegio”, que simboliza la fortaleza de las relaciones entre ambos países.

Por último, manifestó que el sistema financiero que acoge la City de Londres es una “joya” nacional, europea y mundial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris