Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV multa con 650.000 euros a Auriga Global Investors

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 09:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 650.000 euros a la sociedad Auriga Global Investors, por “prácticas de manipulación" de mercado sobre los derechos de Fomento de Construcciones y Contratas.



La conducta de la sociedad de valores se realizó durante subastas de apertura realizadas en diciembre de 2014, y está tipificada como infracción grave en la Ley del Mercado de Valores, según una resolución de la CNMV que publica este miércoles el BOE.

La decisión del supervisor únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La CNMV sancionó en noviembre del año pasado a Auriga Global Investors con sendas multas de 75.000 euros, también por infracciones graves a la Ley del Mercado de Valores. En estos casos fueron por no separar debidamente los instrumentos financieros de la empresa y los de sus clientes y por llevar registros de operaciones con vicios esenciales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris