Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La EMT aplaza los exámenes a conductor de autobús por la huelga feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 08:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha aplazado el examen práctico de los aspirantes a conductor de autobús porque coincide con la huelga feminista de mañana, 8 de marzo, de manera que los candidatos deberán presentarse el viernes y no el jueves en el centro de operaciones de Fuencarral para realizar la prueba.



Así consta en una comunicación consultada por Servimedia y que ha sido remitida a los aspirantes que aprobaron el examen teórico, ya que este jueves estaban convocados para realizar las pruebas prácticas de conducción. El aplazamiento se produce, tal y como recoge el escrito, “debido a que es una jornada de huelga”.

Según fuentes de la EMT, este cambio solo afecta a ocho personas, que eran las convocadas para este día, y se les ha informado personalmente del aplazamiento de la prueba. El examen consiste en una sesión práctica de conducción con autobuses de 12 metros de longitud, con los que tendrán que realizar maniobras durante media hora.

Las mismas fuentes explicaron a Servimedia que el cambio de fecha con motivo de la huelga feminista no ha supuesto ningún problema logístico, dado el reducido número de aspirantes que se presentaban ese día y que el proceso de las pruebas prácticas se realizará hasta finales de 2018.

La huelga feminista, impulsada por varios colectivos de mujeres y algunos sindicatos, pretende “visibilizar y cuestionar” el papel del género femenino, impulsando un paro que afecte al plano laboral, estudiantil, reproductivo y de consumo con el objetivo de “pararlo todo para construir de nuevo”.

De hecho, las mujeres están convocadas ese día no solo a no trabajar sino tampoco hacer la compra, no ocuparse de los cuidados, del hogar u otras actividades que tradicionalmente han asumido las mujeres como consecuencia del machismo, por lo que se apela a los hombres a suplir ese papel.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris