Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

De la Serna augura que el ritmo de las obras ferroviarias “será infinitamente superior” en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 19:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, auguró este martes en el Senado que el ritmo de ejecución de obras ferroviarias “será infinitamente superior” durante el año 2018.



Así se expresó el titular de Fomento en respuesta a una interpelación del senador del PSOE David Delgado, quien criticó la inversión en ferrocarril y acusó al ministro de no cumplir sus compromisos.

En cuanto al incremento de las obras en este ejercicio, de la Serna destacó que en 2017 ya se ejecutó un 35% más que en 2016, mientras que la licitación se disparó un 250%.

Además, aseguró que “estamos cumpliendo nuestros compromisos” a excepción de Murcia, donde defendió que el retraso con respecto a lo anunciado “no es culpa del Ministerio de Fomento”.

Por su parte, Delgado denunció que “el transporte por ferrocarril sufre un deterioro nunca antes visto por la falta de inversión y de ejecución”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris