Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos presidirá la comisión parlamentaria que investigará el accidente de Spanair y Foro Asturias la del Alvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 19:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de los grupos parlamentarios acordaron este martes las Presidencias de cuatro comisiones que pondrán en marcha lo antes posible. Se trata de las dos de investigación pendientes, una sobre el accidente ferroviario del Alvia de julio de 2013 en Santiago de Compostela, y otra sobre la tragedia del avión de Spanair de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.



Las otras dos son comisiones ordinarias: una permanente sobre el seguimiento del pacto contra la violencia de género y otra no permanente sobre el modelo policial del siglo XXI. La comisión del Alvia será presidida por el diputado del Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, y la de Spanair por un diputado de Unidos Podemos, según confirmaron fuentes parlamentarias a Servimedia, que apuntaron que ya se ha traslado este acuerdo a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que active la puesta en marcha de estas comisiones y se puedan constituir “esta semana o la que viene”.

Junto a estas dos comisiones de investigación, los partidos también han cerrado quién presidirá la comisión que vigilará el cumplimiento del pacto contra la violencia machista que aprobaron todos los grupos en Pleno –menos Podemos que se abstuvo- el pasado mes de septiembre. Esta comisión, al igual que la subcomisión que elaboró el pacto estará presidida por un diputado del PSOE.

Por su parte, el Partido Popular se ha reservado la Presidencia de la comisión no permanente para el estudio del modelo policial del siglo XXI, cuyo promotor fue Ciudadanos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris