Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Montserrat defiende que lo mejor para la igualdad de género es el “empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, defendió este martes que la mejor política para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres es “el empleo” y que, como ya ha repetido en múltiples ocasiones, “tenemos más mujeres que nunca trabajando”.



Así se expresó en el Pleno del Senado tras ser invitada por la senadora de Unidos Podemos Pilar Lima a participar en la huelga feminista del 8 de marzo. Montserrat dijo que las mujeres “han visto mejorar su calidad de vida” con las políticas aplicadas por su departamento porque “la principal herramienta para la igualdad de oportunidades es el empleo”, insistió.

“Las mujeres una vez más estamos hartas; y esta movilización es imparable. Yo les invitaría a respirar y escuchar lo que el movimiento feminista tiene que aportar”, le espetó Lima. En este sentido, Montserrat alegó que la manera que tiene el PP de “empoderar” a las mujeres es “crear empleo, que es el factor que hace posible construir nuestro proyecto vital”.

La ministra también fue preguntada por la senadora del PSOE Elisenda Pérez Esteve, que aseguró que la sociedad es “machista y heteropatriarcal”, lo que provoca que “los autobuses tengan que parar en la puerta de las usuarias porque tienen miedo a caminar de noche”, por lo que exigió más contundencia al Gobierno y que apruebe el crédito extraordinario de 200 millones de euros para impulsar las primeras medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A continuación, Montserrat aseguró que “España tiene una legislación en igualdad que es tomada como paradigma por la comunidad internacional”, y añadió que la sociedad española debe avanzar “con todo su talento masculino y femenino” para “derribar las barreras visibles e invisibles” para las mujeres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris