Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide investigar “qué partidos” han boicoteado la consulta entre los agentes sobre la equiparación salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PP pidió hoy en el Senado investigar “qué partidos políticos y qué organizaciones están detrás” del ataque informático contra la consulta que los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil celebraban desde este lunes entre sus afiliados sobre el acuerdo con el Gobierno respecto a la equiparación salarial.



Esta investigación fue reclamada por el senador popular José Cruz Pérez, quien hizo esta demanda al preguntar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre el acuerdo de equiparación salarial alcanzado con los representantes de los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Tras elogiar este pacto, Pérez condenó el ataque sufrido este lunes por la consulta de sindicatos y asociaciones de las Fuerzas de Seguridad sobre la equiparación salarial y llamó a investigar “qué partidos políticos y qué organizaciones están detrás de este ataque”. La acción informática de los piratas obligó a suspender el referéndum entre los agentes, a los que se llamará de nuevo a votar cuando haya nuevas garantías técnicas.

REIVINDICADO POR ANONYMOUS

Según explicó este martes el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, el ataque fue reivindicado este lunes por la tarde por los ‘hackers’ de Anonymous a través de un tuit. La agresión consistió en la demanda automáticas de numerosas peticiones de voto a los organizadores de la consulta, lo que saturó los servidores.

Por su parte, respecto a la equiparación salarial, Zoido dijo en su respuesta al senador Pérez que el acuerdo sobre equiparación salarial es “un avance importantísimo” para las Fuerzas de Seguridad del Estado y destacó que ha sido este Gobierno el que le ha dado una solución a una demanda histórica.

El ministro también se refirió a que la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos d’Esquadra será “real, total y absoluta” y que una “consultoría externa” se encargará de certificar que esta igualación de salarios es real.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris