Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tejerina matiza que la huelga a la japonesa es su opción personal porque le faltan “horas al día”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, matizó este martes que es su opción personal hacer una huelga a la japonesa el próximo jueves, Día Internacional de la Mujer, ya que le faltan “días en la semana y horas en el día” para “hacer todo” lo que tiene por delante.



En los pasillos del Senado, Tejerina respondió así cuando se le preguntó si le parece que una huelga a la japonesa es la mejor forma de protesta para reivindicar los derechos de las mujeres, ya que el 21 de febrero defendió que su forma de encarar este día sería con una “huelga a la japonesa, trabajando todavía más horas y demostrando las capacidades que tenemos”.

Tras la controversia de estas declaraciones y a tan solo dos días del 8 de marzo, Tejerina subrayó que su intención no era proponer una huelga a la japonesa, sino que dijo que eso es lo que hará ella este día, dado que le faltan “días en la semana y horas en el día” para hacer su trabajo.

“Lo que dije es que yo el 8 trabajaré especialmente”, insistió, al tiempo que señaló que el trabajo del Gobierno “es crear oportunidades” porque “las mujeres lo merecen”. “Vamos por el buen camino y tenemos que perseverar para que el 8 de marzo del año que viene haya todavía más mujeres trabajando”, declaró.

Además, la ministra de Agricultura aseguró que “todo lo que haga” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le parece “extraordinariamente” bien, después de que dijera hoy en la Cámara Baja que no se reconoce en la huelga a la japonesa. “A lo que se dedica el Gobierno es a crear oportunidades”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris