Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada colabora en Fuerteventura en la lucha contra la contaminación marina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:16 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’ y la Unidad de Buceo del Mando Naval de Canarias están colaborando en respuesta a la emergencia derivada del hundimiento de varias gabarras con combustible en el puerto de Gran Tarajal en Fuerteventura.



Según informó la Armada, el buque embarcó un contenedor específico de lucha contra la contaminación que permite disponer de barreras de contención de hidrocarburos para evitar que se dispersen en el agua y absorber el combustible que se haya vertido.

A su vez, la Unidad de Buceadores del Mando Naval de Canarias desplegó a bordo del ‘Tornado’ con material específico para el taponamiento y sellado de los buques hundidos.

En 2015 el ‘Meteoro’, gemelo del ‘Tornado’ participó en la contención y recogida de la contaminación marina producida por el hundimiento del buque ruso ‘Oleg Naydenov’ al sur de Gran Canaria con el objetivo de proteger medioambientalmente el archipiélago.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris