Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llegan a España los restos mortales del militar español del ‘Hespérides’ que falleció al caer al mar en la Antártida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’, llegaron este martes a la base naval de Rota (Cádiz).



Según informó el Ministerio de Defensa, el A310 del Ejército del Aire aterrizó a las 15.45 horas procedente de Ushuaia (Argentina), donde fue trasladado el cadáver del militar por el ‘Hespérides’ para su repatriación a España.

El acto de recibimiento del féretro fue presidido por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón; el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, y otras autoridades militares

Desde la base de Rota, los restos mortales fueron trasladados al anatómico forense para practicarles la autopsia. Una vez efectuada la autopsia los restos mortales serán velados en la capilla de la base naval de Rota, donde quedará establecido un turno de vela que permanecerá activado desde la llegada del féretro hasta el comienzo de los actos de las honras fúnebres.

Mañana tendrá lugar en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la base de Rota las honras fúnebres que serán presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar falleció al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’.

El militar navegaba a bordo del barco cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla Livingstone en la Antártida. Rápidamente se inició la operación de búsqueda con todos los medios disponibles. Sin embargo, hasta seis horas después no fue posible localizar el cuerpo e iniciar las acciones para recuperar el cadáver.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar se encontraba destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris