Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Méndez de Vigo tacha de “excusa” que el PSOE abandone el pacto educativo por su financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 18:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tachó este martes de “excusa” que el PSOE haya abandonado la negociación del pacto de Estado sobre educación por una cuestión de financiación, cuando todavía no se sabe qué contenido tendrá y habrá que financiar, y enlazó la decisión con las últimas “peticiones extravagantes” que ha hecho el Partido Socialista.



En declaraciones en los pasillos del Senado, donde acudió a la sesión de control, el ministro relató que esta semana "el PSOE de Pedro Sánchez" primero solicitó elecciones anticipadas y luego una moción de confianza, que son prerrogativas del presidente del Gobierno, y ahora ha tomado la “decisión sorprendente” de levantarse de la subcomisión que estudia el posible pacto de Estado en educación en el Congreso de los Diputados.

Méndez de Vigo recordó que la negociación va por el segundo de los 15 ejes establecidos, y, “en un tema tan importante como éste”, conviene “debatir, discutir, analizar y llegar a acuerdos”, y no “irse sin más” cuando se está empezando, lo cual le parece “una mala idea” y el motivo de la financiación “una excusa”. Según argumentó, él puso como premisas del acuerdo que tuviera “una mayoría supercalificada” para que un nuevo gobierno no lo echara atrás, y que lo acompañara “un pacto financiero para invertir en esas medidas”.

“Cuando vamos por el segundo eje, empeñarse en poner cifras es poner el carro delante de los bueyes”, replicó. “Uno llega a un pacto de contenido y a partir de ahí vemos como conseguimos sufragarlo. Hablar de una cifra sin asaber en qué va a consistir es una mala idea”. En todo caso, el ministro aseguró que el resto de grupos políticos van a “seguir trabajando” sin el PSOE, como de hecho han continuado haciendo esta tarde, porque, desde su punto de vista, están “respaldados por la comunidad educativa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris