Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Andalucía. El Servicio Andaluz de Salud realiza un llamamiento “urgente” a la donación de sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 17:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Servicio Andaluz de Salud realizó este martes un llamamiento “urgente” a los andaluces para que acudan a donar sangre debido a las bajas reservas de todos los grupos sanguíneos tras el temporal de los últimos días, ya que señaló que “se necesitan unas 1.000 donaciones diarias para poder atender la demanda de sangre de los hospitales en las próximas semanas”.



Desde la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células se advierte de que las reservas de sangre han disminuido en todos los grupos sanguíneos, especialmente en A y 0 negativos y 0 y A positivos.

El Servicio Andaluz de Salud solicitó a la población que donen sangre en los puntos fijos de donación de las capitales de la comunidad autónoma así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana.

En los dos primeros meses de 2018, se han registrado un total de 48.366 donaciones de sangre en la comunidad, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a 2017. Sin embargo, a pesar de este incremento, las necesidades de sangre son mayores que las reservas por el elevado consumo de componentes sanguíneos en la actividad asistencial diaria de los hospitales andaluces (derivados de operaciones de trasplantes, cirugía, accidentes de tráficos, atención a personas con quemaduras graves, entro otros).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris