Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El alumno de la Universidad de Alcalá de Henares Eduardo Aparicio, número 1 de la prueba MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 17:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Eduardo Miguel Aparicio Minguijón (24 años) , de Cabanillas del Campo (Guadalajara), es el número 1 de la prueba de Médico Interno Residente (MIR), y en las pruebas de EIR (Enfermero Interno Residente) la tercera posición es para Beatriz García Fernández, según informó este martes la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), de la Comunidad de Madrid, en donde ambos se graduaron.



Según informó la universidad madrileña basándose en el listado provisional de resultados (que será firme a comienzos de abril), Aparicio ha contestado bien 205 de las 225 preguntas tipo test que incluye esta dura prueba, obteniendo así el numero uno.

Esta universidad agregó que un 26% de sus egresados están entre los 1.000 primeros del examen de Médico Interno Residente (MIR).

Así, Aparicio será el primero en elegir especialidad médica y hospital en el proceso de selección, que se desarrollará a mediados de abril. Todavía no lo tiene muy claro, según explico a la UAH, pero inicialmente podría decantarse por Medicina Interna, aunque tampoco descarta las especialidades de Hematología y Neurología. El graduado de la UAH ha manifestado sentirse "muy contento, por mí y por mis compañeros de la Universidad, porque muchos de ellos también han tenido muy buenos resultados".

El número 1 del MIR aseguró que las claves para obtener este excelente resultado es "una buena formación de base, aprovechar las indicaciones y recomendaciones que te dan en la academia para hacer el test y mucha concentración y calma en el examen". Un examen que asegura que "no demuestra que seas el mejor ni que tengas más conocimientos que el resto", pero que sitúa en la casilla de salida a los mejores a la hora de elegir especialidad médica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris