Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sáenz de Santamaría dice al PSOE que le irá “mucho mejor” si contribuye a la estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 17:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este martes al PSOE que le irá “mucho mejor” si contribuye a la estabilidad política del país. “Sean un poco útiles”, reclamó a los socialistas, a los que afeó que hayan abandonado el Pacto de Estado sobre Educación.



Sáenz de Santamaría aprovechó la sesión de control al Gobierno en el Senado para criticar la actitud del PSOE al abandonar la subcomisión parlamentaria en la que se trabaja por un Pacto de Estado sobre Educación por no cesar en su exigencia de que se invierta el 5% del PIB para la educación pública.

Sacó este tema a colación en el ‘cara a cara’ que tuvo con la senadora socialista María Luisa Carcedo, que le preguntó si el Gobierno tiene previsto volver a incorporar en los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la pregunta sobre las preferencias de los españoles relacionadas con los recortes de políticas concretas.

“La planificación técnica del CIS la hace el CIS”, sentenció la vicepresidenta del Gobierno, para acto seguido destacar que los recortes en políticas públicas hoy por hoy no figuran ni entre las 20 primeras preocupaciones de los ciudadanos y que lo que más inquietud genera sigue en este momento es el paro.

También recordó que, según este barómetro, a la ciudadanía le preocupa “la falta de acuerdos y la inestabilidad política”. “Se lo digo porque si está preocupado por los ciudadanos, más vale que su partido tome nota por cómo preocupa levantarse de las mesas antes de cerrar acuerdos”, sentenció en clara referencia al abandono del PSOE de la subcomisión parlamentaria que aborda el pacto educativo.

La parlamentaria socialista respondió que su partido conoce “muy bien” cuáles son las preocupaciones de la ciudadanía y, entre otras, mencionó la corrupción o el mantenimiento del Estado del bienestar. En su opinión, es “mucha casualidad” que el CIS haya dejado de preguntar sobre una menor asignación de dinero a los servicios públicos “coincidiendo con los recortes” del Gobierno del PP.

Entonces, Sáenz de Santamaría respondió que “ahora no estamos hablando de dónde recortar” porque la crisis económica y el déficit “que dejaron” los socialistas ya se ha superado. En consecuencia, recomendó a los socialistas contribuir a la estabilidad política “porque cotiza en bolsa”. “Sean un poco útiles, les irá mucho mejor”, zanjó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris