Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Santamaría cree que el TC “ha hecho la pregunta pertinente” de si Puigdemont sigue adelante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 16:37 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, enjuició este martes que el Tribunal Constitucional “ha hecho la pregunta pertinente” al Parlamento de Cataluña, la de “si la candidatura de Puigdemont sigue o no adelante”, porque “es la que decide todo lo demás”.



En declaraciones al llegar al Senado a la sesión de control, Santamaría se manifestó de esta manera, alabando además que el Constitucional “mantiene las medidas cautelares” y deja claro que para una investidura “es necesaria la presencia en el Parlament”, y no caben investiduras “telemáticas o por persona interpuesta”. Así, prometió que el Gobierno cumplirá con su obligación con el TC “haciendo nuestras alegaciones”, aunque en su opinión “las que son verdaderamente relevantes son las del presidente “ de la cámara catalana.

También preguntado al llegar al Senado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en este caso por la amenaza de una querella por prevaricación contra el juez Pablo Llarena por parte de la defensa de Jordi Sànchez si no le libera para ser investido, contestó que aunque los recursos están al alcance de cualquiera en un Estado de Derecho, “sería conveniente no amenazar a los jueces con querellas sino dejarles trabajar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris