Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Reporteros Sin Fronteras apoya la iniciativa #Lasperiodistasparamos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 16:36 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Reporteros Sin Fronteras España celebró este martes la iniciativa #lasperiodistasparamos y aplaudió el Manifiesto 8M, que ya han firmado más de 6.000 periodistas.



“Muchas socias de RSF España y las integrantes de la junta directiva estamos entre las miles de firmantes del manifiesto”, señaló Alicia Gómez-Montano, vicepresidenta de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras. “La masiva adhesión al 'hashtag' #lasperiodistasparamos es un clamor por lo que nuestros informes y comunicados han señalado muchas veces: que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer. Y es algo que debe cambiar”.

“Creemos que la gran proporción de mujeres periodistas no se corresponde con una relación equivalente en igualdad de salarios, representatividad, acceso a puestos directivos o estabilidad laboral. Hemos firmado en solidaridad con nuestras compañeras en medios y nuestras socias freelance, y también por las jóvenes que se incorporan al periodismo”, añadió Gómez-Montano.

El manifiesto, que cuenta con el respaldo de más de 6.000 de mujeres periodistas, pide acabar con la brecha salarial y la precariedad laboral, además de reclamar el derecho a ocupar puestos de responsabilidad o un reparto equitativo de tareas que facilite la conciliación. También denuncia el acoso sexual y reivindica la presencia de mujeres periodistas en espacios de tertulia y opinión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris