Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Podemos propone una ley que apuesta por la equidad y educación inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 16:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Podemos ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición de ley con el objetivo de tener un “marco global y amplio para mejorar las oportunidades en la Comunidad a través de una perspectiva integradora”.



La diputada de esta formación Beatriz Galiana dijo que con esta proposición de Ley para la Equidad y Educación Inclusiva se persigue “ofrecer un marco global y amplio para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid a través de una perspectiva inclusiva, y trabajada desde hace más de dos años con profesionales y expertos" en estas materias.

Además, indicó que “los recientes estudios y los datos nos advierten que Madrid está a la cabeza en segregación escolar por motivos socioeconómicos, sólo por detrás de Hungría”, y manifestó que “las diferentes políticas -del Gobierno regional- están fomentando el desarrollo de culturas excluyentes en los centros educativos”.

Señaló que esta ley supone una "propuesta amplia para el sistema educativo y nace con la intención de superar la discriminación y exclusión educativa de nuestra región así como revisar la práctica educativa mediante un cambio de paradigma".

Esta ley también propone "poner en marcha un conjunto de acciones encaminadas a lograr el máximo desarrollo en el alumnado, valorando las diferencias individuales y la diversidad como factor enriquecedor; así como un cambio de la cultura de los centros".

Además, esta propuesta hace referencia a la "valoración temprana de las necesidades de los niños y las niñas, los procesos de escolarización, la apuesta por los diferentes profesionales de la red de orientación, la participación del alumnado, la convivencia en los centros, la formación del profesorado y los equipos directivos o la gestión de los recursos para dar una respuesta educativa inclusiva y personalización del aprendizaje".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris