Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Los jóvenes evitan identificarse como feministas por su “mala prensa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los jóvenes españoles entre 15 y 29 años son, en su mayoría, conscientes de las desigualdades que existen entre hombres y mujeres y apuestan por combatirlas. Sin embargo, sólo el 34,6% se declara abiertamente ‘feminista’, algo que los expertos achacan a la “mala prensa” y desinformación que, a su juicio, rodea a este movimiento.



Así se desprende del ‘Barómetro Juventud y Género 2017’ publicado hoy por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que cifra en un 46,1% las chicas jóvenes que se definen a sí mismas como feministas frente a un 23,6% de los chicos.

Según los autores del estudio, los jóvenes dicen ser conscientes de las “grandes desigualdades” que sufren las mujeres. De hecho, el 65,5% reconoce que están fuertemente discriminadas a nivel salarial y casi el 60% cree que tienen más obstáculos a la hora de acceder a puestos de responsabilidad. Sin embargo, huyen del feminismo.

Según Anna Sanmartín, coordinadora del informe, “el término feminismo tiene mala prensa” y “hay que explicarlo mejor” entre los jóvenes. Y es que las estadísticas reflejan que “sí trabajan por la igualdad de derechos” o condenan cuestiones como la desigualdad salarial y el llamado ‘techo de cristal’.

Pese que rehúsan del feminismo y existe cierta confusión sobre su significado –la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres-, el 80% está de acuerdo con que alcanzar los fines del feminismo debe estar liderado tanto por mujeres como por hombres, aunque un 15% de las chicas considera que ellas deben tener el protagonismo con un acompañamiento de los varones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris