Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Mario Gutiérrez (CSIF) sobre el pacto educativo: “Es un atrevimiento dejar la Lomce en vigor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del sector nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, denunció este martes que “es un pequeño fraude” que no prospere el pacto educativo, después de que los parlamentarios socialistas hayan abandonado la subcomisión parlamentaria que trabaja para lograrlo. “La culpa es de todos” e implica que “la Lomce sigue en vigor”, lamentó.



Así lo dijo a Servimedia después de que la citada subcomisión no aceptase aumentar el presupuesto educativo hasta el 5% del PIB, como pedían los socialistas. Y añadió que la situación que se ha creado tiene una lectura: “Una vez que se pierde el pacto educativo la Lomce sigue en vigor”.

Y con ello, agregó, dejan de tener efecto los decretos que “congelaban” la ley. “Es un atrevimiento dejar la Lomce en vigor”, agregó, porque es una ley “rechazada por casi todo el mundo”. “Implica que por parte de todos se ha priorizado la política partidista ante la búsqueda del bien ciudadano”, subrayó.

Por ello, aunque cree que la inversión “es un punto muy importante”, más que hablar de porcentajes, pidió que se considere el gasto mínimo por alumno y que también hay otros aspectos relevantes para seguir adelante con el pacto, “como la estabilidad legislativa o cuestiones organizativas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris