Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zoido: “La derrota del yihadismo solo puede pasar por la unión de todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes durante un homenaje a las víctimas del 11-M que la derrota del yihadismo “solo puede pasar por la unión de todos”.



Zoido participó este martes en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, organizado por la Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo, donde destacó que el terrorismo yihadista “nos hizo hace ya 14 años una herida que jamás podrá cicatrizar del todo y nos hizo comprender de la manera más cruel posible que todas las sociedades que queremos vivir en paz y libertad nos enfrentábamos a una terrible amenaza”.

En esta línea, el titular de Interior aseguró que “la derrota del yihadismo solo puede pasar por la unión de todos, por la firmeza y por caminar de la mano de las víctimas gracias a sus testimonios y experiencias”.

Zoido recordó la importancia del “acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”, conocido como Pacto Antiyihadista, que incluye “el compromiso de que los asesinatos terroristas tengan las máximas penas y la certeza de que las víctimas deben contar con el reconocimiento y apoyo que se merecen”.

El ministro señaló que el ejemplo de las víctimas “nos debe marcar el camino a seguir” porque su testimonio es “la pieza clave en el contenido de la unidad didáctica que hemos incluido en los libros de texto para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en valores frente al terrorismo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris