Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Concapa critica la “irresponsabilidad” del PSOE y le pide que “recapacite” y vuelva a la subcomisión del pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, criticó este martes la “irresponsabilidad” del PSOE y le pidió que “recapacite” y “vuelva a la mesa” de la subcomisión del Congreso de los Diputados para el Pacto de Estado Social y Político por la Educación.



Caballero se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia tras conocerse que esta mañana el Grupo Parlamentario Socialista de la Cámara Baja ha abandonado la subcomisión del pacto educativo al no aceptarse el aumento presupuestario para educación (hasta el 5% del PIB) que reclama.

“Este pacto educativo se pensó para llegar a los puntos que nos unían y no a los que nos dividen”, remarcó el presidente de Concapa, que hizo hincapié en que “lo que queremos es una normativa que pueda ser viable y con la que no tengamos que estar pendientes” de si gobierna un partido u otro.

A su juicio, hablar de la financiación que tendrá la Educación “es un paso que hay que dar después de conseguir el pacto educativo”, por lo que tachó de “irresponsabilidad” la actitud del PSOE y le pidió que “recapacite un poco por el bien superior, vuelva a la mesa, empiece a llegar a acuerdos y a trabajar en ello”.

Por último, reivindicó que “hay mucha gente que estamos pendiente y trabajando en este pacto educativo, no ellos solos”, pero añadió que su opinión es “desoladora”, porque “los que deberían llegar a acuerdos para de verdad llegar a un pacto educativo en España no se ponen de acuerdo entre ellos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris