Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CCOO denuncia que la subcomisión parlamentaria del pacto educativo es una "tomadura de pelo" del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez, denunció este martes que el Partido Popular “ha tomado el pelo a políticos, a la comunidad educativa y a la sociedad” al no superar “la prueba del nueve de la voluntad del pacto” dotando de más financiación a la educación.



En declaraciones a Servimedia, García Suárez subrayó que el que la financiación de la educación no alcance el 5% del PIB como pedía el PSOE le parece a la federación “una broma de mal gusto”. Precisamente, por ello este martes los socialistas abandonaron la subcomisión parlamentaria que trabaja para alcanzar el pacto de Estado.

“Articular un pacto sobre recortes no es razonable. Ni siquiera el PP propone recuperar la mitad los niveles de 2009 hasta el 2026, que sería recuperar 5.000 de los 9.000 millones perdidos”, aseveró, en referencia a los recortes que, según sus cálculos, se ha dado en materia educativa tras la crisis económica. Ante este panorama, CCOO pide al Gobierno que recupere los presupuestos para dar “credibilidad” al pacto. “Luego hay que hablar de más cosas”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris