Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía defiende las "bondades" del libre comercio frente al "incremento de los populismos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 15:06 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aseguró este martes que "debemos seguir defendiendo las bondades del libre comercio" frente al "incremento de los populismos" y su "proteccionismo".



Durante su intervención en la inauguración de las '44 Jornadas sobre Perspectivas Económicas y Financieras 2018', Garrido analizó la situación económica actual, tanto a nivel nacional como europeo y global.

En el ámbito internacional, destacó la "recuperación que alcanza tanto a países desarrollados como emergentes". En su opinión, esta dinámica es "fruto de la positiva evolución del comercio internacional", así como de "la propia evolución de los mercados financieros".

Respecto a la Eurozona, Garrido señaló que "se percibe un fortalecimiento económico" y que España "lidera el crecimiento de las grandes economías desarrolladas" de esta zona. No obstante, matizó que aún quedan desafíos pendientes, como la "normalización de la política monetaria" y el "bajo crecimiento de la productividad".

Sin embargo, para Garrido el "elemento de tensión más relevante en estos momentos" es el 'Brexit'. Su punto de vista sobre este proceso es que "los objetivos fundamentales de la negociación han de centrarse en minimizar los impactos negativos", tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea. De cara a alcanzar ese acuerdo, añadió, "es preciso ir concretando posiciones".

En cuanto a la economía española, la secretaria de Estado de Economía alabó el "gran esfuerzo de familias y empresas" que, junto con una "exitosa agenda de reformas", son los responsables de "un patrón de crecimiento equilibrado, robusto y sostenido".

Asimismo, explicó que este modelo de crecimiento está experimentado un "cambio estructural", puesto que está "mucho más abierto al exterior". En este sentido, Garrido afirmó que "es necesaria la no reversión de las reformas efectuadas" y que "no podemos caer en la autocomplacencia", puesto que "queda aún mucho camino por recorrer".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris