Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA exige avances en la subcomisión del RETA para que se puedan cumplir los plazos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 14:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) exigió este martes avances en los trabajos de la subcomisión que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el Congreso de los Diputados, para que pueda cumplir con los plazos y a partir de septiembre se puedan debatir las medidas.



En declaraciones a Servimedia, el responsable de UPTA, Eduardo Abad, afirmó que “empieza a asombrarnos la tibiez que están teniendo los grupos con la subcomisión”.

En este sentido, consideró que “no es justificable, para nada, que vayan al ritmo de únicamente cuatro comparecencias mensuales”, después de que hayan ampliado el plazo para recabar opiniones de más expertos. “El ritmo que tiene la subcomisión no es el ritmo que tienen las necesidades de los autónomos”, lamentó Abad.

Explicó que el periodo para elaborar un informe con las propuestas de medidas se extiende hasta el mes de agosto, pero si se tiene en cuenta que ese mes es inhábil en el parlamento y julio es “prácticamente inhábil”, en el mes de junio se debería ultimar el informe.

El responsable de UPTA se quejó de que “los autónomos siempre estamos en manos de los Presupuestos, de engarce de otros lados, de (decisiones del Ministerio) Economía, de Hacienda”, sin que “nadie” se ocupe de resolver la dicotomía para lograr un Sistema “perdurable y justo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris