Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE pide un candidato que “no tenga la espada de Damocles” para ser presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 14:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PSOE insistió hoy en la necesidad de que la persona que vaya a ser el presidente de la Generalitat de Cataluña no puede tener la “espada de Damocles” de la justicia sobre su persona.



De esta manera respondió la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, cuando se le preguntó por la candidatura del diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez para la investidura pese a su situación en prisión preventiva.

Robles indicó que el PSOE “siempre” dará su apoyo a la decisión judicial que estime el juez de si deja o no a Sànchez abandonar la prisión para la investidura. Pero remarcó que Cataluña merece un gobierno con un presidente “que pueda funcionar y que no tenga la espada de Damocles de la justicia”.

En este sentido, dijo que Sànchez tiene una causa judicial pendiente y eso hace “ralentizar todavía más la posibilidad” de un gobierno en Cataluña, lo que consideró una “falta de respeto” a los ciudadanos catalanes que llevan más de dos meses sin gobierno.

Por eso, consideró que “hay cientos de personas” entre los partidarios de la independencia que podrían aspirar a la Presidencia sin “sin tener causas judiciales pendientes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris