Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Sindicato de Estudiantes pide al PSOE “hechos” tras abandonar el pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 14:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, dijo este martes a los socialistas que “no basta con declaraciones, hay que combatir con hechos en la calle” las políticas educativas del Partido Popular.



Así lo defendió en declaraciones a Servimedia, tras conocerse que esta mañana el Grupo Socialista del Congreso abandona la subcomisión del pacto educativo al no aceptarse el aumento presupuestario para educación (hasta el 5% del PIB) que reclama.

“Nos parece positivo, pero también pensamos que no es suficiente con las palabras y con los golpes de efecto”, recalcó, porque el PSOE, en su opinión, hasta ahora ha estado dando “un balón de oxígeno” a las pretensiones educativas del PP.

Por ello, reclamó que el pacto recoja las reivindicaciones de la ‘marea verde’, que pasan por la laicidad y restringir los conciertos y los recortes, frente a quienes defienden “los intereses de unos pocos”, y advirtió que podrían convocar otra huelga general si sus planteamientos no se llevan a efecto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris