Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 39,5 millones para renovar los firmes de carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 14:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid renovará los firmes de las carreteras del noroeste, nordeste, este, sur y sureste de la región, gracias a una inversión de 39,5 millones de euros aprobada hoy en el Consejo de Gobierno, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.



Garrido indicó que estas actuaciones se enmarcan en el nuevo contrato de mantenimiento de estas vías, que prevé una inversión total de 60,5 millones de euros hasta 2020. Las actuaciones están incluidas en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2020, diseñada por el Gobierno regional para mejorar las condiciones de seguridad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, y se suman a los proyectos de conservación y explotación y mantenimiento de instalaciones luminosas y semafóricas autorizados el pasado Consejo de Gobierno por un importe de 74,4 millones.

Los cinco lotes cuya adjudicación se ha propuesto hoy se corresponden con las zonas 1 (noroeste), 3 (noreste), 4 (este), 5 (sureste) y 6 (sur) y suman un importe total de 39.567.000 euros.

En las próximas semanas, tras completarse los trámites administrativos, también se conocerá la propuesta de adjudicación de los lotes 2 (norte), 7 (oeste) y 8 (oeste medios propios), que completan los 60,5 millones mencionados

Garrido dijo que es la primera vez que se adjudican estas actuaciones como contrato de servicios, lo que va a permitir agilizar los procedimientos y aumentar la eficacia, al evitarse la redacción de proyectos individuales de construcción para cada obra de mantenimiento de firme.

Además, las bajas ofrecidas por los adjudicatarios se han realizado sobre los costes unitarios de cada elemento a reparar o instalar y no sobre el precio de licitación, por lo que se va a poder acometer más actuaciones con el mismo importe.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris